Se presentó ayer a los medios de comunicación y a los destacados médicos de la Región en Murcia, la primera Unidad de Oncología Ginecológica en la sanidad privada de la Región de Murcia.
El doctor Armando Guerrero Labrador, experto ginecólogo en el tratamiento oncológico genital de la mujer, se ha unido al equipo de Hospital La Vega para poner en marcha esta unidad en la que se ha especializado durante los últimos 30 años de su vida, siendo hasta este mismo año el Jefe Clínico de Ginecología del Hospital de Albacete. El doctor Guerrero Labrador junto a ginecólogos y otros especialistas de La Vega han puesto en marcha esta unidad pionera en nuestra Región que pretende convertirse en referencia en Murcia y en localidades cercanas.
Durante la presentación anoche, en la que intervinieron el ginecólogo Manuel Reyes, Pedro Mateo, Director Médico y Diego Lorenzo, Presidente del Consejo Administración de Hospital La Vega, el doctor Guerrero Labrador expuso la importancia de crear una unidad multidisciplinar para tratar el cáncer genital de la mujer, equipo compuesto por un comité oncoginecológico entre los que se encontrarán ginecólogos, oncólogos, urólogos, cirujanos, radioterapeutas… y que darán una asistencia integral en esta área.
La Unidad que ya está en marcha se ubica en las nuevas consultas de ginecología anexas a Hospital La Vega y las cirugías se realizarán en los nuevos quirófanos preparados con la mejor tecnología. Se destinará un día a la semana para las consultas y las cirugías programadas que se irá ampliando en función de la demanda del servicio.
La nueva Unidad de Oncología Ginecológica tratará todos los tipos de cáncer genital femenino.