Para nosotros faltar a la verdad a conciencia, no es un error sino una mentira, con ello perdemos la confianza, algo esencial para que un partido funcione eficientemente, especialmente si se trata de un partido de izquierdas como es el PSRM-PSOE.
La cantidad de despropósitos que se están cometiendo desde antes del inicio de las Elecciones Primarias, para la elección del candidato que ha de liderar la lista del PSRM-PSOE, de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015, hizo que, miembros de la corriente interna (IS), denunciara ante la ejecutiva federal, regional y medios de comunicación, que la participación de las juventudes socialistas era ilegal, y que el único culpable es nuestro Secretario General al tomar la decisión de no hacer primarias "abiertas" a toda la ciudadanía, al no querer que, pese a que fuimos muchos los que le pedimos que las elecciones primarias fueran abiertas a toda la ciudadanía. Con este otro formato, no sólo se permitía la participación de las juventudes socialistas; también los simpatizantes socialistas podrían emitir su voto en estas elecciones previas, en nuestra opinión, cuantos más participemos menor será la posibilidad de equivocarnos.
Pero, lamentablemente, la cosa no ha quedado ahí: nuestro Secretario General no ha parado desde el principio de dar vueltas de tuerca para acomodar estas primarias a su interés y ego personal. Así, repasando documentación y realizando tareas de información, hemos de lamentar, otra vez, un hecho muy trascendente y grave: Rafael González Tovar, "mintió" en el comité regional celebrada el 14 de febrero pasado, así como en declaraciones posteriores, ¡gravísimo!
Vayamos a los hechos: el artículo 25.2 de la Norma Reguladora de los Cargos Públicos, dice taxativamente que los participantes en primarias "cerradas" tienen que ser afiliados al PSOE. Más aún, el Acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal en relación con la convocatoria de primarias en nuestra región de 10 de febrero pasado del que tenemos copia en nuestro poder, en ningún caso contempla la posibilidad de participación de los jóvenes socialistas. Pese a tener conocimiento de ello, en la sesión de comité regional extraordinario del 14 de febrero, El Secretario General sentenció que las JJSS tenían que participar, y, por si había dudas, podrían votar en una segunda urna. Su insistencia no tuvo límites.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que cegado por su ambición personal, no tiene inconveniente en faltar a la verdad ante el máximo órgano de representación y decisión entre Congresos que es el Comité Regional, no nos queda otra opción ética que desde Izquierda Socialista retirarle nuestra confianza y por tanto sugerir que por responsabilidad, deje su cargo de Secretario General del PSRM-PSOE.