La diputada popular Violante Tomás, ha explicado hoy que el Grupo Parlamentario Popular ha considerado, "por cuestiones de agilidad y efectividad", impulsar al Gobierno nacional a que ponga en marcha una ley nacional de custodia compartida que tenga como base el proyecto de ley regional.
La diputada ha recordado que el 'Proyecto de Ley de relación de los hijos e hijas con los progenitores en los casos de ruptura de la convivencia familiar' redactado por la Administración regional tiene como principal objetivo garantizar el adecuado y correcto desarrollo del interés superior del menor ante las situaciones de crisis familiar, y ha recordado que su elaboración obedece a una demanda de la sociedad murciana al Partido Popular.
Tanto el proyecto de Ley regional como la futura ley nacional garantizan que los dos progenitores podrán ejercer sus derechos y obligaciones como padres en igualdad de condiciones, disfrutando ambos, paritariamente, de la necesaria y recíproca convivencia con los hijos.
Pero, principalmente, lo que posibilitará, según explica la diputada, "es el ejercicio de los derechos de los hijos a disfrutar de sus dos progenitores, ya que contar con ambos, tras la ruptura familiar, contribuiría a su desarrollo armónico y equilibrado".
La Ley se estructura en nueve artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.