Ryanair ha solicitado a un juez que prohíba a FACUA-Consumidores en Acción, en la cual la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, está integrada, realizar "declaraciones y manifestaciones públicas" sobre dicha aerolínea "en las que directa o indirectamente exprese que" la misma "comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros", que incurre en "fraudes millonarios" y que "toma el pelo" o "se burla" de los usuarios.
Estas son las medidas cautelares que Ryanair ha pedido al titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla previas a la resolución final de la demanda presentada contra FACUA por la compañía irlandesa.
La aerolínea también solicita como medidas cautelares que FACUA retire las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en medio de comunicación en Internet, FACUA.org, además de sus espacios en las redes sociales.
El próximo lunes 27 de junio se celebrará en el citado juzgado la comparecencia de medidas cautelares solicitada por Ryanair, donde el juez tendrá que decidir si las admite o no.
En su demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, FACUA ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado.
Ryanair es la compañía aérea objeto de más consultas y quejas planteadas por los consumidores en FACUA. Junto a las reclamaciones planteadas en representación de pasajeros a nivel individual, la asociación tiene abiertas numerosos expedientes de denuncias presentadas de oficio ante las autoridades de protección al consumidor y navegación aérea por irregularidades masivas.