He visitado esta mañana al consejero Pedro Alberto Cruz, y me congratula comprobar su evolución favorable y su entereza. No obstante estamos preocupados por la grave y cobarde agresión que sufrió ayer que es del todo intolerable
He hablado con el Vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y con la ministra de cultura y desde el Gobierno queremos expresar nuestra más absoluta repulsa hacia este injustificable acto de violencia.
También quiero informar de que la investigación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía momentos después de producirse los hechos sigue en marcha con el fin de que se esclarezca lo antes posible y detener así a los culpables, de forma que tengan que responder ante la justicia por sus acciones.
Está previsto que cuanto antes mantengamos una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Gobierno Regional para evaluar la situación creada y llevar a cabo aquellas acciones de seguridad a que hubiera lugar.
También quiero manifestar a la sociedad murciana que los demócratas tenemos que permanecer unidos, mucho más ante acontecimientos de este tipo para defender los derechos y libertades que nos amparan, empezando por el derecho a la integridad física.