Manuel Campos, diputado del Grupo Parlamentario Popular: “Los presupuestos se adaptan a la realidad social y económica del tiempo en que han de ser ejecutados”
Pedro Chico: “La Dirección General de Comunicación ha rebajado su presupuesto en un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios”
Pedro Antonio Sánchez: “Unos presupuestos municipalistas que doblan las transferencias a los ayuntamientos para que puedan atender el gasto corriente”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Campos afirmó hoy que los presupuestos de la Consejería de Presidencia para 2010 convierten a la Administración regional “en la más eficiente y austera de España”.
Campos, tras escuchar la exposición de la consejera de Presidencia y Administración Pública, María Pedro Reverte, ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Regional, aseguró que “ninguna administración autonómica tiene menos departamentos que la de la Región de Murcia y ninguna le sale más barata a sus administrados”.
Para el diputado popular, se trata de unos presupuestos que “se adaptan a la realidad social y económica del tiempo en que han de ser ejecutados” por lo que, añadió, “aún con ingresos a la baja sin duda reactivarán nuestra economía posibilitando la protección a los más débiles”.
Manuel Campos ofreció en rueda de prensa algunos de los datos más destacados de las cuentas de Presidencia y así resaltó que la variación a la baja del 11,42 por ciento del presupuesto de esta consejería “se justifica por la situación económica actual”, una situación que, según explicó, “se está tratando de paliar en nuestra región con numerosos planes y medidas muchas de ellas en la vanguardia de las aplicadas a nivel internacional”.
Campos señaló que las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Valcárcel “posibilitaran a la Región de Murcia salir de esta acuciante crisis que afecta de modo más directo a las economías más débiles que están percibiendo como el Gobierno socialista de España se aparta de las políticas económicas más eficientes”.
Pedro Antonio Sánchez: “Unos presupuestos municipalistas que doblan las transferencias a los ayuntamientos para que estos puedan atender el gasto corriente”
El diputado popular Pedro Antonio Sánchez, en lo que se refiere a la Administración Local, definió estos presupuestos como “municipalistas” puesto que doblan las transferencias a los ayuntamientos para que puedan hacer frente al gasto corriente”.
“Se consolidan las subvenciones a los ayuntamientos para programas de las corporaciones locales”.
De igual forma, Sánchez destacó el “esfuerzo inversor” del Gobierno regional en materia de seguridad ciudadana ya que “a pesar de la crisis económica se mantienen las partidas correspondientes al Plan regional de Seguridad Ciudadana que han permitido crear más de 600 nuevas plazas de política local en los municipios de la Región de Murcia”.
En cuanto a las relaciones con la Unión Europea, el diputado del GPP dijo que “se asegura la cobertura de los programas que garantizan la presencia activa de Murcia en las instituciones europeas”.
“Estos presupuestos contrastan con la política de Zapatero que ahoga a los municipios y los abandona como demuestran los PGE 2010”, detalló.
Finalmente, Sánchez afirmó que “el Estado debe compensar a los ayuntamientos por la pérdida de financiación en los Presupuestos 2010”.
Pedro Chico: “La Dirección General de Comunicación ha rebajado su presupuesto en un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios”
Por su parte, el también diputado del GPP Pedro Chico manifestó que la televisión autonómica de la Región de Murcia “continúa siendo de las más austeras de España” al tiempo que indicó que la Dirección General de Comunicación “ha rebajado su presupuesto en un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios”
Para el diputado del PP, “la gestión seria y adecuada de los servicios públicos se puede realizar sin necesidad de subir los impuestos” por lo que, en materia de función pública, “hay que poner de relieve que el Gobierno Regional cumple lo pactado en materia de homologación salarial”.
Asimismo, “se continuará trabajando en la elaboración de la Ley de la Función Pública Regional”.
“Se garantiza el plan de formación de los empleados públicos como una herramienta fundamental para la consecución de la excelencia en los servicios públicos”, apostilló.
Por último, Chico dijo que “se sigue caminando por la senda de impulsar las acciones para la calidad y modernización de la Administración Regional, cuyo proyecto más notable es la simplificación de los procedimientos”.