Pilar de la Horadada (Alicante), 23 ago (EFE).- La policía judicial de la Guardia Civil investiga las causas del accidente de la avioneta que, tras despegar de un pequeño aeródromo de Murcia, se ha estrellado en Pilar de la Horadada (Alicante), lo que ha causado la muerte del piloto y heridas graves al único pasajero.
En declaraciones a Efe, el alcalde de Pilar, Ignacio Ramos, ha señalado el aparato, que pese a la apariencia de avioneta tiene categoría de ultraligero al pesar unos 450 kilogramos, se ha empotrado sobre las 11.20 horas contra el pino de una parcela particular situado a unos tres metros de la avenida de Los Pinos, en la urbanización residencial Pinar de Campoverde.
El lugar del siniestro, que ha sido acotado por los agentes por el fuerte olor a gasolina, se halla a una decena de metros de un chalé aunque, al parecer, no se han producido daños materiales.
El aparato había despegado del aeródromo Los Garranchos, situado en la vecina población de San Javier (Murcia) y, según fuentes de este recinto, el piloto tenía varios años de experiencia al mando de este tipo de aeronaves.
Al parecer, los dos ocupantes residen en Pilar de la Horadada y, por lo tanto, conocían la zona que sobrevolaban.
Los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo del piloto, de nacionalidad española, mientras que el pasajero, inglés, ha sido entubado y trasladado en un helicóptero medicalizado a un centro hospitalario. EFE