Seis militantes socialistas de la Región de Murcia, han creado en la red social de Internet “Facebook” un grupo denominado “Cospedal debe ser demandada por injurias”, que ha tenido un éxito inmediato pues, en muy pocos días de existencia ha recibido ya más de 1.700 adhesiones de toda España y de diferentes países europeos y de América Latina, y ello en pleno mes de agosto, cuando este tipo de redes son menos frecuentadas debido a las vacaciones.
Entre las personas que se han unido al grupo hay distintos cargos políticos, como diputados y senadores, además de periodistas, y todo tipo de profesionales y ciudadanos y ciudadanas particulares.
Desde el grupo, según relata en su blog Carlos Rodríguez, uno de los promotores, “se han hecho llegar quejas ante la a actitud tomada por miembros destacados del Partido Popular y en particular contra las graves acusaciones de la Sra. De Cospedal, acusaciones hechas sin prueba alguna y que atacan a las Instituciones del Estado. Cientos de quejas han llegado ya a la Presidencia del Gobierno, al Defensor del Pueblo y al Fiscal General del Estado”.
El grupo está trabajando en la elaboración de un Manifiesto al que podrán adherirse quienes lo deseen, y han realizado un escrito para remitirlo al Fiscal General del Estado.
En la página de Facebook del grupo se puede leer: “No podemos permanecer impasibles ante los insultos que la Sra. De Cospedal ha lanzado al Gobierno, al PSOE y a todos sus militantes, realizando afirmaciones como las que decía que "militantes del PP eran espiados. No podemos permitirlo y debemos exigir que la Sra. De Cospedal demuestre sus acusaciones o que dimita al instante, así mismo debe ser demandada por sus falsas acusaciones”.