El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “sólo tiene una receta para salir de la crisis y es subir constantemente los impuestos a los ciudadanos”.
“Ante la falta de soluciones por parte del ejecutivo central, ante la falta de dialogo social, destruye empleo, no genera actividad, y su única solución es el déficit publico e imponer más impuestos a los hogares murcianos”.
Así, según Juan Carlos Ruiz, lo ha demostrado en los últimos meses subiendo las cargas como, por ejemplo, la luz, el gas, el agua, “éste último sobre todo a los murcianos que pagan el recibo más caro de toda España”.
“Además, el Gobierno central sube los impuestos indirectos que son los más injustos para los ciudadanos poniendo de manifiesto que quien falsamente se atribuía la etiqueta de progresista demuestra que la izquierda solo sabe subir los impuestos”.
En este sentido, teme que el Gobierno socialista “vuelva a subir los impuestos a la vuelta del verano” ya que “sus medidas contra la crisis han hecho aguas y no son capaces de gestionar sin subir las cargas impositivas a los ciudadanos”.
Ruiz se refiere a las declaraciones de un destacado miembro del Gobierno que hace unos días insinuaba que “todos los impuestos serán próximamente objeto de evaluación” a lo que el portavoz popular ha añadido que “los murcianos, dadas las circunstancias actuales, lo último que necesitan es que les sigan subiendo todos los recibos y tengan que pagar más impuestos”.
Ha puesto como ejemplo la devolución de los 400 euros que “nunca se materializaron y que más de 300.000 murcianos, los que más lo necesitaban, nunca recibieron”.
De hecho, le ha sugerido al Partido Socialista de la Región de Murcia que le lleve el ejemplo del presidente Valcárcel a Zapatero “ya que el Gobierno del Partido Popular trata siempre de bajar los impuestos con el convencimiento de que los ciudadanos necesitan liquidez y espacio para poder salir de la crisis”.
Juan Carlos Ruiz ha hecho hincapié en que la situación actual exige que “todos arrimemos el hombro” por lo que ha reclamado del Gobierno central “más sensatez a la hora de anunciar planes vacíos de contenido” después de que las últimas medidas de Zapatero, según el portavoz, “no llegan a los ciudadanos”.