Madrid, 3 jul (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación del contrato de servicios de asistencia al proceso de coordinación y control de expropiaciones previos al inicio de las obras de construcción de diversos tramos de alta velocidad por 4,4 millones de euros.
Fuentes del ente público indicaron que los servicios se prestarán entre 2009 y 2012, y que tienen como objeto las líneas de ferrocarril de alta velocidad Madrid-Extremadura, Palencia-León, Valladolid-Burgos-Vitoria y Murcia-Almería.
El contrato permitirá coordinar entre Adif y el Ministerio de Fomento los diversos procesos de expropiación, asociados a las primeras fases de construcción de líneas de alta velocidad, junto a las distintas asistencias técnicas involucradas en las diferentes fases que componen el citado proceso de expropiación.
Otra característica adicional del contrato, es que incluye también la coordinación de las demás líneas de alta velocidad, en diferentes fases de ejecución por Adif, en caso de que fuera necesario. EFE