Los grupos parlamentarios estudian medidas para que no se repita sucesos como el de Moratalla

Fuente:

Cartagena, 12 mar (EFE).- Los grupos parlamentarios han advertido hoy de las dificultades de prever un suceso como el ocurrido ayer en el centro de salud de Moratalla que costó la vida a una médico de familia, aunque estudiarán realizar propuestas de medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

La diputada socialista Begoña García Retegui, que es médico de Atención Primaria, dijo que "es difícil prever y controlar un hecho así porque si una persona quiere matar y tiene una pistola, aunque haya medidas de seguridad a veces tampoco es suficiente".

"Es verdad que es difícil que se puedan poner medidas de seguridad en todos los centros y lo que nos indica este suceso es que la situación de los médicos que atienden solos con un celador en un servicio de urgencias están en situación de riesgo real", añadió.

Recordó que la fallecida era una empleada pública, dijo que espera que el conductor de ambulancia ingresado en un centro hospitalario sane e hizo una reflexión sobre "sobre la violencia en la sociedad en la que vivimos".

El diputado de IU José Antonio Pujante calificó de "lamentable" el suceso de Moratalla, dijo que podría haber ocurrido en cualquier otro sitio en España "en el contexto de violencia en el que nos movemos" y puso de manifiesto la necesidad de "adoptar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir".

El portavoz del grupo popular Juan Carlos Ruiz señaló que son importantes las consideraciones que se hacen desde los sindicatos médicos, aunque advirtió que hoy lo primero es "lamentar profundamente lo ocurrido, dar el pésame a sus familiares y compañeros y trabajar para que se tomen medidas y que esto no vuelva a ocurrir". EFE

Los grupos parlamentarios estudian medidas para que no se repita sucesos como el de Moratalla, Foto 1
Murcia.com