La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, preside el acto de entrega, celebrado en el Palacio de San Esteban
Un total de 22 nuevos mandos pertenecientes a los cuerpos de Policía Local de 12 municipios de la Región de Murcia recibieron hoy sus diplomas acreditativos de superación de los cursos selectivos obligatorios para el acceso a las diferentes escalas y categorías policiales.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió el acto de entrega de diplomas, acompañada por el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, y por alcaldes, concejales y jefes de Policía Local de los ayuntamientos.
Tras superar con éxito los Cursos Selectivos de Formación, impartidos por la Escuela Regional de Policías Locales, recibieron sus credenciales como nuevos mandos nueve cabos, diez sargentos, dos oficiales y un inspector.
Del total de agentes que hoy recibieron su diploma, cinco desarrollan su labor en San Javier (dos cabos, dos sargentos y un oficial), cuatro en Totana (todos cabos), tres en Molina de Segura (todos sargentos) y dos en Abanilla (un cabo y un sargento). Yecla y Cehegín cuentan cada uno de ellos con un nuevo cabo, los municipios de Alcantarilla, Alguazas, La Unión y Santomera con un sargento, Murcia con un oficial, y Cartagena, un inspector.
Estos cursos se corresponden con la XI Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Cabo, la X Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Sargento, la V Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Oficial y la I Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a Categoría de Inspector.
Durante el acto de entrega de diplomas, Reverte felicitó a los nuevos mandos policiales y les manifestó la importancia de la formación recibida, que “les faculta en su labor e incrementa la confianza que el ciudadano deposita en ellos”.
Más de 2.000 alumnos formados en 2009
El pasado año 2009, un total de 2.126 agentes de la Policía Local de los diferentes municipios de la Región participaron en los 55 cursos de formación convocados por la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior para la actualización y especialización, formación inicial de aspirantes a ingresar en los cuerpos policiales y para la formación de agentes que aspiran a la categorías de cabos y sargentos.