Cámara: "7-J es una oportunidad de acabar con el sectarismo y con el gobierno del PSOE"
Murcia, 6 jun (EFE).- El secretario general del PP en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha dicho hoy, en el acto central de campaña de los populares murcianos, que el próximo domingo "tenemos la oportunidad de acabar con el sectarismo, con las mentiras, la crispación y con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".
Miguel Ángel Cámara abrió en el pabellón de deportes Príncipe de Asturias de Murcia el mitin del PP en el que participan el presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy; el líder regional, Ramón Luis Valcárcel; el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y la eurodiputada y candidata a la reelección Cristina Gutiérrez-Cortines.
Cámara, interrumpido varias ocasiones con gritos de "estas elecciones las vamos a ganar", "a por ellos", "Valcárcel, presidente" y "agua para todos", aseguró que "ha llegado el momento" para el PP porque el 7 de junio, dijo, "vamos a llenar las urnas con papeletas del PP".
El alcalde de Murcia y secretario general del PP en esta comunidad dijo que los españoles tienen la ocasión de conseguir "agua, empleo, confianza y esperanza", insistió en que en los últimos años "ningún español ha dejado pasar la ocasión para quejarse" y afirmó que ahora "hay que dejar de criticar, de lamentarse y coger el voto del PP".
"El PP es el partido protagonista del cambio. El 7 de junio vamos a iniciar el cambio de gobierno en España para que ZP, con su avión y en su avión, haga las maletas y se vaya rápidamente", concluyó el alcalde.
Cristina Gutiérrez-Cortines, segunda en tomar la palabra, defendió una Europa "social y fuerte, que pueda defender a los débiles", acusó al PSOE de alentar la "leyenda negra sobre Murcia y España sobre política hidráulica" y apostó por la educación como elemento propiciador "del empleo para los jóvenes". EFE
Valcárcel: "Los murcianos no sabemos todavía a qué vino Zapatero a Murcia"
Murcia, 3 jun (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se preguntó hoy "a qué vino" José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 22 de mayo, día de inicio de la campaña electoral, puesto que, subrayó, "no habló de los problemas de los murcianos y sí del PP, pero desde la mentira y la obsesión enfermiza por atribuirnos actitudes que nada tienen que ver con nosotros".
Ramón Luis Valcárcel cerró el mitin central de la campaña electoral del PP de Murcia, en el que intervino el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy; el cabeza de lista a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja; la eurodiputada y candidata a la reelección Cristina Gutiérrez-Cortines y el secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
El presidente Valcárcel agradeció a Rajoy la "coherencia" de sus discursos y que haya defendido los intereses de esta comunidad en materia hidráulica y de infraestructuras de alta velocidad, y afirmó que en la apertura de campaña de los socialistas "hasta al líder del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se le quedó cara de póquer tras escuchar al presidente del Gobierno".
"Fue patético ver cómo un presidente del Gobierno no habla de nada de lo que nos afecta o nos interesa", reiteró Valcárcel, quien subrayó que frente a los cinco millones de empleos generados en las legislaturas del PP se han creado en los últimos cinco años "más de cuatro millones de parados".
"Nosotros decimos fuerte y claro que no queremos letanías vacías de contenido, y que no queremos tampoco la píldora del día después, que es la única forma que parece que tiene de interpretar el futuro quien no sabe salir del pasado", dijo Valcárcel antes de confesar que le produce "pánico" la reforma de la ley del aborto.
Criticó que Rodríguez Zapatero "trate de usurparnos el derecho de los padres a saber qué quieren hacer nuestros hijos, a velar por ellos o orientarlos incluso sobre su futuro", y concluyó que "como esto no lo admitimos" el 7 de junio es "imprescindible que todos nos pongamos manos a la obra".
Sobre agua, el presidente murciano dijo que ésta "no es de ninguna comunidad y nadie puede cerrar el grifo", tras lo que aseguró que "Zapatero cerró el Ebro y ahora quiere cerrar el Tajo".
En materia de alta velocidad, Valcárcel agradeció al líder de su formación que defienda la llegada a Murcia de un tren AVE "y no de un pajarraco". EFE
Ver reportaje II - Mitin PP:
http://www.murcia.com/fotos/2009/mitin-pp-elecciones-parlamento-europeo/