La Universidad de Murcia acoge a partir de hoy, lunes, 8 de julio, el programa nacional "Campus Inclusivo, Campus sin Límites", que va destinado a introducir a futuros alumnos con diversidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.
Los estudiantes participantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, durante los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de universitarios con discapacidad, además de los recursos que la Universidad de Murcia pone a disposición de los mismos.
Asimismo, podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio disponibles (teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo, etc.), e incluso ejercer de investigadores en un taller científico, entre otras actuaciones.
Esta iniciativa, además de fomentar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas, supone también una vía para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la discapacidad.
Las actividades programadas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con la financiación de las fundaciones ONCE y Repsol y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Empleo.
La inauguración ha sido, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, a cargo del rector, José Antonio Cobacho.