La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, calificó hoy de “oscurantista” la política fiscal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y criticó “el modelo de financiación autonómica que el Ejecutivo central aprobó en un fin de semana por imposición del tripartito catalán”.
García aseguró que “la mejor política económica en un momento de crisis, como se ha demostrado gobernando en la Región y en España el Partido Popular, es la bajada de impuestos porque eso ha permitido aumentar los ingresos y reactivar la economía”.
Según la titular de Economía y Hacienda, “existen dos formas de gobernar: una subiendo impuestos, como hace Rodríguez Zapatero, y otra bajándolos, como hace el presidente Valcárcel”.
“Pero no sólo es que sube los impuestos a todos los españoles –continuó la consejera- sino que el modelo de financiación que defiende tan ardientemente la ministra Salgado penaliza a las comunidades autónomas que bajamos los impuestos”.
García destacó que la política económica que lleva a cabo el Ejecutivo de Valcárcel “permitirá a la Región de Murcia salir de la crisis antes que otras comunidades, entre otras cosas porque hemos hecho los deberes en las épocas de bonanza y supimos reconocer a tiempo la crisis”.
Transparencia en el modelo de financiación
La consejera indicó que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, “ha ido a defender hoy a las Cortes Generales, tarde y mal, un modelo de financiación autonómica falto de transparencia”, y expresó su deseo de que “a lo largo de su tramitación parlamentaria se despejen las incógnitas y podamos saber por fin qué cantidades son exactamente las que vendrán a la Región de Murcia”
“Esperemos que se reconozca a toda la población, como ya se anunció, y que no se queden fuera 64.000 murcianos, lo que representa casi toda la población de Molina de Segura”, añadió Inmaculada García.