Al Bidaya es un espectáculo de danza, luz y sonido, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, con el que los espectadores disfrutaron de algunas de las danzas folclóricas más representativas del mundo árabe, como el Haligi (Golfo Pérsico) o el Zaar (Egipto), junto a un vestuario muy colorido que respeta las tradiciones y algunos matices personales de creación de la propia compañía.
Seis bailarinas adentraron al numeroso público que asistió al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de Lorquí en un universo mágico de sensaciones y sentimientos, pasando por la alegría, la melancolía, el misterio, la fuerza, la euforia e, incluso, la risa.
El espectáculo se dividió en cuatro partes que corresponden al agua, aire, tierra y fuego. Dio comienzo el Agua, emblema de la vida, rico en imágenes corporales simbólicas. A ella le siguió el Aire, donde los velos representan su esencia etérea. A partir del tercer elemento, la Tierra, nos adentramos ya en los sentimientos más humanos, cotidianos y terrenales. A partir de este momento el espectáculo fue creciendo en fuerza hasta llegar a través del Fuego al Zaar, número final que da nombre al grupo, quizás el menos ortodoxo, ya que se trata de un ritual de sanación y catarsis llevado a la danza. Un número hipnótico de gran emotividad.
Bailarinas: Estefanía García, Federica Masi, Isabel Solís, Maite López, Marisa Viedma, Rosa María San Sebastián.