La concejal socialista Marisol Sánchez que esta situación podría haberse evitado informando con normalidad acerca de lo que realmente está pasando, de las medidas tomadas y de las pautas a seguir por la s madres y padres.
La concejal socialista Marisol Sánchez trasladó hoy las condolencias de la Agrupación Socialista Lorquina a la comunidad educativa del colegio público San Fernando por el fallecimiento de un maestro del centro, que es la tercera víctima mortal de la Gripe A en la Región y la primera en Lorca.
Al margen de esta trágica noticia, Sánchez lamentó la actuación de las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno regional “que han dado la callada por respuesta” ante la alarma desatada entre los padres y madres de dicho colegio. La edil aseguró que la gestión de este asunto por parte de la Administración regional ha sido “desastrosa” y que la falta de información por parte de las autoridades regionales y también locales ha dado lugar a alimentar la “rumorología” y que hoy más de un 70% de los escolares matriculados en el C.P. San Fernando no hayan ido a clase.
Sánchez aseguró que esta situación podría haberse evitado informando con normalidad acerca de lo que realmente está pasando, de las medidas tomadas y de las pautas a seguir por las madres y padres. En ese sentido la edil se preguntó si verdaderamente existe un protocolo de actuación y exigió saber “quienes y dónde se ha fallado”, al tiempo que lamentó que ningún responsable de la Comunidad Autónoma ni del Ayuntamiento “haya dado la cara”.